Crece 1.9% ocupación de manufactura

De enero a julio hubo un incremento en el personal ocupado en la industria; también, en horas trabajadas con relación al mismo periodo en el 2010.

El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México creció 1.9% en julio de 2011 con respecto a igual mes del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En un comunicado, la dependencia atribuyó este incremento a avances en sus principales subsectores como Fabricación de equipo de transporte con 13.6%; Maquinaria y Equipo con 7.2%; Industrias metálicas básicas 6.7%, Industria del plástico y hule con 3.7%, entre otros.

Las cifras de empleo de la industria a provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada que tiene cobertura de 230 clases de actividad laboral, y se realiza en establecimientos manufactureros.

En cifras promedio, el personal ocupado se redujo 0.33% en julio pasado con relación al mes anterior.

Por su parte, las horas-hombre trabajadas disminuyeron de 1% en julio de 2011 a tasa anual, las correspondientes a los obreros fueron menores en 1.4% y las de los empleados crecieron 0.4%.

Entre los meses de enero a julio, el personal ocupado en la industria se incrementó de 3.8% y las horas trabajadas de 2.9% con relación al mismo periodo de 2010, en tanto que las remuneraciones medias reales decrecieron 0.6% en igual lapso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código