Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

gobernador defiende solvencia de entidades

Crece presión sobre Francia

La decisión de Moodys de revisar la nota de los grandes bancos franceses causó nerviosismo en los mercados.

La rebaja de calificación de la agencia Moodys a Crédit Agricole y Société Générale puso ayer más presión en un sistema bancario vapuleado en bolsa, pero también sobre las autoridades y en concreto el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para buscar soluciones a la crisis de confianza en la zona del euro.

La decisión de Moodys de revisar la calificación de los grandes bancos franceses, que figuran entre los más expuestos al riesgo de la deuda soberana griega, se esperaba, pero pese a todo causó nerviosismo en los mercados, que reaccionaron con fuertes oscilaciones sin un rumbo claro.

La agencia de calificación justificó el paso de la nota de Crédit Agricole de “Aa1” a “Aa2” por su exposición a la deuda griega, y el de Société Générale de “Aa2” a “Aa3” por la revisión del sistema de ayuda pública al sistema financiero. Moodys no alteró la nota del otro gran banco francés, BNP Paribas, aunque en un comunicado precisó que va a seguir manteniéndolo bajo control y con perspectiva negativa, como ha venido haciendo desde el pasado 15 de junio.

Al cierre de la sesión en la bolsa de París, BNP Paribas (-3.93%) lideró las pérdidas en el CAC-40, pese a que el índice se apreció un 1.87% para cerrar en 2 mil 949.14 puntos. Societé Générale, por su parte, terminó con pérdidas del 2.88%.

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, puso el acento en que “los bancos franceses conservan una nota excelente y están al mismo nivel que los grandes bancos europeos”, antes de añadir que no hace falta ninguna intervención y que una nacionalización “no tendría ningún sentido”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código