primer semestre

Crece producción global de acero

La mitad del metal se produce en China, pero la actividad también ha aumentado en Norteamérica.
La producción de acero creció en junio al 6.1% en Oriente Medio, mientras que en Sudamérica bajó un 6.5%. REUTERS/Rebecca Cook. La producción de acero creció en junio al 6.1% en Oriente Medio, mientras que en Sudamérica bajó un 6.5%. REUTERS/Rebecca Cook.
La producción de acero creció en junio al 6.1% en Oriente Medio, mientras que en Sudamérica bajó un 6.5%. REUTERS/Rebecca Cook.

La producción global de acero crudo aumentó un 3.1% en junio respecto al mismo mes del año pasado, por lo que permanece en niveles históricos en momentos en que los productores se movilizan en respuesta a un pronóstico económico mejorado, indicaron datos de la Asociación Mundial del Acero.

La producción de acero crudo llegó a 137 millones de toneladas en junio, cerca del récord registrado en marzo, impulsada por un crecimiento interanual de 4.5% en China, a 69.3 millones de toneladas.

China produce alrededor de la mitad del acero mundial, pero el crecimiento de la producción también permaneció fuerte en un 3.6% en Norteamérica y un 1.8% en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la tercera y la cuarta región con mayor producción después de Asia.

“Lo que es alentador es que la perspectiva para la producción global en el mundo fuera de China ha crecido desde septiembre de 2013 (...) y el crecimiento global en el primer semestre no es tan dispar respecto al crecimiento en la demanda global”, dijo Wiktor Bielski, analista de materias primas en VTB. “Espero números similares en el segundo semestre en términos de producción, consumo y precios. Los precios en la Unión Europea repuntarían en el cuarto trimestre, al igual que en China, y los precios en Estados Unidos permanecerán fuertes”, agregó.

El crecimiento global se ha estabilizado este año, lo que generó un debate en Estados Unidos sobre el momento indicado para aumentar las tasas, pero el Banco Central Europeo introdujo tipos de interés negativos para acelerar la recuperación de la zona euro.

En China hay un creciente optimismo de que la economía ha repuntado tras recientes políticas de estímulo apuntadas a contrarrestar preocupaciones por una desaceleración en el mercado inmobiliario.

Aún así, los precios del acero en Asia y Europa se encuentran alrededor de mínimos de cuatro años y medio, en parte debido a una disminución en los costos de materias primas como el mineral de hierro, pero también por un exceso de suministro acumulado desde la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, los precios en Norteamérica operan en máximos de dos años, ayudados por un firme crecimiento económico en Estados Unidos y un incremento más moderado de 0.9% en la producción de acero en el primer semestre, indicaron datos de la Asociación Mundial del Acero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código