Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Crece 7% recaudación brasileña en trimestre

La recaudación impositiva en Brasil llegó a 257 mil 678 millones de reales (137 mil 105 millones de dólares) en el primer trimestre del año, 7.3% más frente al mismo período de 2011, informó hoy la Secretaría de Hacienda.

En marzo pasado, la recaudación sumó 62 mil 367 millones de reales (33 mil 184 millones de dólares), 10.2% más que en el tercer mes del año pasado, cifra récord histórica para el mes.

La Secretaría de Hacienda brasileña atribuyó el aumento al pago de deudas con el fisco en atraso, al inicio del cobro del impuesto sobre operaciones financieras sobre derivativos, aumento del volumen de ventas, crecimiento de la masa salarial y aumento de la lucratividad de las empresas.

Al mismo tiempo, la caída de la producción industrial pudo ser verificada en la recaudación menor del impuesto sobre productos industrializados, que cayeron 7.2% en el acumulado del año.

El Gobierno prevé un ritmo menos intenso del crecimiento de la recaudación en los próximos meses, que debe terminar el año con un aumento de entre 4.5% y 5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código