COMBUSTIBLE

Crece reserva de petróleo

China, el segundo mayor importador mundial de petróleo, elevó sus compras el 8.5% interanual en noviembre.

China comenzó en septiembre a bombear petróleo hacia sus nuevos tanques del noroeste del país, un área sin acceso al mar, lo que habría elevado las importaciones de crudo del gigante asiático a máximos en noviembre y podría impulsar sus compras en diciembre. Se estima que aproximadamente 17 millones de barriles de crudo, o una tasa de 190 mil barriles diarios, han fluido hacia las reservas comerciales y estratégicas en la remota región de Xinjiang y en la provincia de Gangsu, dijeron a Reuters fuentes de la industria.

China, el segundo mayor importador mundial de petróleo del mundo, elevó sus compras 8.5% interanual en noviembre, a casi 5.52 millones de barriles por día (bpd), el segundo nivel más alto de la historia sobre una base diaria, dado que las refinerías incrementaron su producción para aliviar la escasez doméstica de diésel.

Además de impulsar las operaciones de refinación a niveles récord, la acumulación de reservas habría sido otro de los factores detrás del inesperado aumento en las importaciones de crudo el mes pasado, que subieron 620 mil bpd desde octubre.

La reserva estratégica de Dushanzi, en la región de Xinjiang, un tanque que almacena 19 millones de barriles de crudo, comenzó a ser utilizado en septiembre con flujos de crudo desde Kazajistán, según la Corporación de Construcción e Ingeniería de Petróleo de China, una unidad del grupo petrolero CNPC que construye algunos de los tanques.

Dushanzi, ciudad petrolera ubicada en un remoto desierto cercano a la frontera con Kazajistán, alberga la refinería del mismo nombre, de 200 mil barriles por día, que opera PetroChina, una de las mayores instalaciones en el noroeste del país.

La planta de refinación procesa casi todo el petróleo de Kazajistán que ingresa al país a través del oleoducto Atasu-Alashankou.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código