Crece temor por salida de bancos globales

Las empresas en América Central y el Caribe están delineando planes de contingencia ante el temor a que bancos más grandes corten relación con sus pares intermediarios en países en desarrollo, en su intento por salir de los mercados considerados más riesgosos, dijo un funcionario del Banco Mundial.

Regulaciones más estrictas contra el lavado de dinero y el fraude han llevado a instituciones financieras globales a cortar sus vínculos con los denominados bancos intermediarios o corresponsales en países percibidos como menos estables.

El Caribe es la región del mundo más afectada por este proceso. Un sondeo del Banco Mundial a 20 instituciones financieras internacionales el año pasado mostró que 15 de ellas habían recortado la cantidad de relaciones con bancos corresponsales, que se emplean para transacciones internacionales como el envío de remesas. Como resultado, los líderes empresarios de países como Jamaica enfrentan incertidumbre, y algunos temen depender de acuerdos financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código