Crece tensión entre Grecia y Alemania

Más allá de si Grecia consigue o no un nuevo rescate para evitar la bancarrota, las relaciones entre Atenas y Alemania parecen cerca de un punto de quiebre. Sus exaltados intercambios reflejan fisuras cada vez más grandes entre el norte y el sur de Europa.

El rencor de Grecia por las presiones de sus acreedores del norte -encabezados por Berlín- es compartido por otros países del sur, donde el enfoque de ajuste por sobre el de crecimiento es visto como algo que empeorará la crisis de la Eurozona en lugar de solucionarla. “Hay potencias en Europa que están jugando con fuego porque piensan (...) que no se cumplirán todas las condiciones y quizá quieran a Grecia fuera de la eurozona”, dijo el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

La exasperación en Alemania, Holanda y Finlandia por la reincidencia de Grecia en promesas y retrasos para reuniones exigidas por reformas a cambio de un segundo salvamento internacional se equipara con un creciente enojo en Atenas.

El resentimiento, que está abriendo heridas que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, tuvo un punto alto cuando el presidente griego, Karolos Papoulias, acusó al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, de haber insultado a su país. Schäuble habló dos veces esta semana de Grecia como un “barril sin fondo”, causando indignación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código