Crece tráfico de pasajeros en aeropuertos europeos

Es particularmente impresionante el aumento de pasajeros observado en Grecia, Rumanía, Bélgica, Irlanda, Portugal y Lituania.

El aumento del tráfico de pasajeros en la Unión Europea, del 5.6%, superó en octubre por primera vez en ocho años al registrado en el exterior, del 5.1%, en aeropuertos de países como Rusia, Suiza o Turquía, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Impulsaron la media europea el aumento en los grandes aeropuertos, de más de 25 millones de pasajeros, como los de Roma (10.4%), Barcelona (8%), Madrid (7.9%) y Londres (7.8%), mientras que fuera de la UE fue el de Estambul el que tuvo un mayor trafico de viajeros (aumento del 12.8%).

El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, explicó que el aumento del tráfico de pasajeros en la UE por encima del exterior (en Islandia, Noruega, Rusia, Suiza y Turquía) está relacionado con la caída registrada en Rusia, que vinculó a las sanciones europeas impuestas al país por su papel en la crisis de Ucrania.

Jankovec consideró particularmente impresionante el aumento de pasajeros observado en Grecia, Rumanía, Bélgica, Irlanda, Portugal y Lituania.

“En un momento en el que Europa está desesperada por impulsar su crecimiento económico y el empleo, el dinamismo del trafico aéreo dice mucho de la importancia estratégica de la aviación para nuestras economías”, subrayó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código