Crece turismo en Año Nuevo chino

Las nuevas generaciones están rompiendo con la tradición de pasar las festividades con sus familiares.
Jóvenes buscan escapar de la presión de sus padres. Jóvenes buscan escapar de la presión de sus padres.
Jóvenes buscan escapar de la presión de sus padres.

Centenares de millones de chinos festejan en familia el Año Nuevo lunar, pero cada vez son más numerosos los que prefieren hacer turismo, en particular los jóvenes que quieren escapar de la presión familiar.

Conforme a la tradición, Zhang Hao, de 30 años, tendría que haberse juntado con su familia, en Harbin, su ciudad natal, para festejar el comienzo del Año del Mono.

Sin embargo, Zhang optó por pasar una semana al sol en Tailandia en vez de ir a Harbin, en la fría Manchuria, a mil 200 kilómetros de Pekín.

Este año decidí ir al extranjero. Mis padres quieren que me case, una presión que no soporta, dice Zhang, que gastó unos 2 mil 500 dólares en su viaje a Tailandia.

La noche del Año Nuevo lunar es el momento en que todas las generaciones de la familia se reúnen en torno a un festín de ravioles y mira la emisión de gala de la televisión china CCTV.

Sin embargo, la urbanización, el desarrollo del individualismo y una relativa independencia financiera, empujan a los jóvenes a esquivar ese encuentro familiar, durante el cual los padres tienden a organizar la vida de sus hijos, instándolos a casarse, a tener hijos, a cambiar de trabajo y otros consejos similares.

Mi generación, la que creció en los años noventa es la que rompe las amarras, agrega el joven estilista al referirse a este nuevo fenómeno social, comentó.

En efecto, más del 30% de los chinos que hacen turismo durante las vacaciones de Año Nuevo justifica su decisión diciendo que quieren “ir lejos de sus padres” o “que las reuniones familiares son demasiado aburridas”, según un sondeo publicado por la agencia de viajes en línea Mafengwo.

En el Diario de la Juventud de China, un editorial citaba el aburrimiento y el estrés de las reuniones familiares tradicionales y la posibilidad de festejar el Año Nuevo de otra manera, en particular haciendo turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código