estados financieros del primer semestre

Crece utilidad de Ecopetrol

Los ingresos a junio de este año alcanzaron los 3 mil 874 millones de dólares, frente a los 2 mil 270 millones de dólares alcanzados en el mismo lapso de 2010.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) registró un crecimiento del 74.8% en sus utilidades netas en el primer semestre de 2011 respecto del mismo período del año anterior, informó ayer la firma en un comunicado.

Los ingresos a junio de este año alcanzaron los 3 mil 874 millones de dólares, frente a los 2 mil 270 millones de dólares alcanzados en el mismo lapso de 2010, señaló la compañía.

En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del primer semestre fue de 7 mil 567 millones de dólares, con una variación del 72.1% frente a igual período del año anterior y la utilidad operacional fue de 6 mil 145 millones de dólares, con un aumento del 83.8 %.

“En el primer semestre de 2011 registramos resultados financieros y operativos históricamente altos. Realizamos las inversiones necesarias para mantener altas tasas de crecimiento en la producción, continuar expandiendo la infraestructura de transporte, avanzar en la consolidación de nuestro grupo empresarial y trabajar en los proyectos de modernización de nuestras refinerías”, señaló el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Según el comunicado, los ingresos de este período superan incluso las utilidades recaudadas hasta junio de 2008, año que será recordado por los altos precios del crudo en los mercados internacionales.

La producción del crudo del Grupo Empresarial Ecopetrol se ubicó en 707.3 Kbped (miles de barriles de petróleo equivalentes por día), superior en 19.9% en comparación con la cifra reportada en el mismo lapso de 2010. Otro dato relevante en el primer semestre es el volumen exportado, que subió al 36% con la venta de 339 Kbped respecto de igual período del año pasado, cuando se entregaron 463.7 Kbped.

La petrolera destaca como hecho relevante el envío en un buque de dos millones de barriles de crudo desde el puerto de Coveñas (norte) al Lejano Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código