BONOS ALEMANES

Crece valor de los ‘Bunds’

Alemania planea endeudarse por menos de $213 mil millones este año. Esta suma es lo que necesita para amortizaciones y pagos de intereses.

Los bonos del Gobierno alemán se están convirtiendo en algo así como un metal precioso, en lugar de una tradicional inversión en renta fija.

Como el oro, los Bunds tienen un costo por su tenencia -sus rendimientos negativos, al igual que el metal precioso tiene un costo de almacenamiento.

La deuda que vence en siete años o menos ahora rinde menos que cero, y lo mismo podría pasar con el valor referencial a 10 años.

Esto puede parecer extraño, pero los precios del mercado están determinados por la oferta y la demanda, y ambos apuntan en la misma dirección.

Las minas aseguran un incremento pequeño pero constante para la oferta de oro. En cambio, la mayor economía europea a duras penas está emitiendo deuda nueva.

Alemania planea endeudarse por menos de $213 mil millones este año, la menor cantidad desde 2002. Pero dado que el país ahora está equilibrando sus presupuestos, esta suma es solo lo que necesita para amortizaciones y pagos de intereses.

Y si bien los precios altos suelen estimular el suministro adicional de metales preciosos, la oficina de manejo de la deuda alemana no responderá de la misma manera. Por el lado de la demanda, hay un comprador voraz y muy dispuesto, en la forma del programa de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo.

Después de ajustar por la compras del BCE, la emisión neta será de -$116 mil millones, según los analistas de Morgan Stanley.

Los inversores saben que el BCE solo comprará bonos de dos a 30 años que no rindan menos que su tasa de depósitos, que actualmente está en -0.20%. Alrededor de un cuarto de los bonos alemanes con esos plazos ahora tienen retornos que son demasiado bajos para calificar, comparado con 5% cuando el BCE anunció en enero el programa de compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código