INDUSTRIA

Crece venta de autos en Perú

El mercado automotriz peruano espera financiamientos superiores a los 260 millones de dólares para finales de 2011.

El mercado automotriz peruano registró créditos por 233 millones de dólares durante los primeros ocho meses de este año y se espera un incremento del 10% al finalizar 2011, informó el gerente de consumo del Interbank de Perú, Néstor Castro.

Según el ejecutivo, cada vez más los peruanos se entusiasman con tener un auto nuevo debido a la mejora de sus ingresos económicos y a las facilidades de financiamiento que otorgan las entidades financieras.

“El mercado peruano todavía tiene una gran oportunidad de crecimiento en el tema vehicular”, expresó al comparar que en Chile el 80% de autos vendidos fue financiado por bancos, mientras que en Perú esta cifra apenas llega al 20%. Castro participó en la apertura del 13 Salón del Automóvil del Interbank, el cual exhibió alrededor de 40 marcas de vehículos de todos los modelos. También destacó que en el vecino país sureño el 37% de los hogares cuenta al menos con un vehículo, mientras que en Perú el 95% de los hogares no lo tiene. Durante la feria se prevé transacciones crediticias por más de 7 millones de dólares y alrededor de 600 unidades financiadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código