transporte

Crece volumen de carga en tren

Los embarques representan el grueso de los materiales destinados a la producción industrial, de lo que se concluye que la economía mejora.

El volumen de cargas ferroviarias de Estados Unidos es el más alto en casi tres años, lo que en parte permite alejar el temor a una doble recesión.

El volumen total de cargas transportadas por ferrocarril, excluyendo los granos y el carbón, promedió los 381 mil 831 vagones en agosto, el más alto desde octubre de 2008, según los datos de la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, con sede en Washington.

Estos embarques representan el grueso de los materiales destinados a la producción industrial, de modo que el aumento de los volúmenes muestra que la economía sigue creciendo, según Art Hatfield, analista de transporte de Morgan Keegan Co. en Memphis.

“No vemos caídas de los volúmenes ferroviarios que sean sinónimo de recesión”, dijo Hatfield. “Seguimos en un entorno de crecimiento lento”. La correlación entre el promedio de 12 meses del total de vagones cargados, excluyendo los granos y el carbón, y el promedio de tres meses del índice de producción industrial manufacturera de la Reserva Federal es de 0.82, según los cálculos de Bloomberg News.

Una correlación de 1 mostraría que marchan en fila cerrada, mientras que un valor de cero indicaría que no hay relación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código