Crecen las actividades primarias en México

El producto interior bruto (PIB) de las actividades primarias de México aumentó un 7.3% interanual en el tercer trimestre de 2014, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata del mayor incremento entre las diferentes ramas económicas para este período.

Con base en estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Inegi precisó que el crecimiento fue derivado de una mayor actividad agrícola.

Lo anterior, a consecuencia de una mayor producción en cultivos como maíz, sorgo y trigo en grano, tomate rojo, chile verde, aguacate, limón, papa, manzana, plátano, maíz forrajero y nuez.

“Este aumento del PIB primario en el tercer trimestre de 2014 es el más alto de los últimos seis trimestres reportados por el Inegi, lo cual es reflejo del dinamismo en este sector", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código