Crecen los alcistas por compra de soja china

Los operadores de soja están más alcistas que nunca en las 12 semanas que ya llevan transcurridas ante la especulación creciente de que las inundaciones y un clima cada vez más seco obstaculizarán la oferta, en el momento en que se acelerará la demanda china, que es el comprador más grande de todos.

Bloomberg relevó a 32 analistas: 23 dijeron que esperaban que los precios dieran ganancias la semana que viene y 8 fueron bajistas.

Tan solo uno permaneció neutral, con lo cual la proporción de alcistas es la más alta desde el 31 de agosto.

China lleva compradas 16.4 millones de toneladas métricas de soja estadounidense desde septiembre, o sea un 18% más que el año anterior y un 62% del total de embarques de Estados Unidos, según muestran los datos del departamento de Agricultura de ese país.

La soja subió marcada y repentinamente a su récord en septiembre, después de que la peor sequía que haya asolado a Estados Unidos en medio siglo agotó los campos del exportador agrícola más grande de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458