PERÚ

Crecen créditos en soles

El BCR precisó que los préstamos en la moneda local aumentaron 1.1% en agosto pasado y 19.2% durante los últimos 12 meses.
El crédito al sector privado creció 12.7% interanual.BLOOMBERG/Karel Navarro. El crédito al sector privado creció 12.7% interanual.BLOOMBERG/Karel Navarro.
El crédito al sector privado creció 12.7% interanual.BLOOMBERG/Karel Navarro.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que el crédito al sector privado en Perú creció 12.7% anual en agosto, impulsado por los préstamos en nuevos soles, pues los correspondientes en dólares se redujeron.

Según el reporte financiero, los créditos en nuevos soles representaron transacciones por más de $261 millones.

El BCR precisó que los préstamos en la moneda local aumentaron 1.1% en agosto pasado y 19.2% durante los últimos 12 meses, en tanto que los préstamos en dólares se redujeron alrededor del 0.7%, lo que dio como un resultado un crecimiento anual de 3.9%.

De acuerdo al banco emisor, la divisa estadounidense registró un flujo negativo en este rubro totalizando créditos por $223 millones, lo que representó un aumento anual de 3.9%.

Con respecto al crédito hacia las empresas, este sector creció 0.1% en agosto, básicamente destinado a la mediana empresa, mientras que el crédito a las personas se incrementó 0.8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código