Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aerolínea italiana volará a nicaragua

Crecen empresas turísticas

El número de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo en Nicaragua pasó de 2 mil 526 a 5 mil 867 en los últimos cinco años y generó 37 mil empleos directos y 140 mil indirectos, informaron fuentes oficiales.

Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral del desarrollo turístico de nuestro país, destacó en un discurso el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El funcionario subrayó que esos 5 mil 867 micro, pequeños y medianos negocios de turismo representan el 90% de las empresas registradas por el Intur hasta la fecha, que son 6 mil 500.

En 2007, detalló, en Nicaragua existían 2 mil 526 pequeñas empresas de turismo y al 2011 había 5 mil 867, o el 132% más.

Salinas se refirió al asunto al inaugurar en Managua un foro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypime) turísticas, en el que se pretende promover el desarrollo del turismo.

El foro fue organizado por el Intur, la Cámara Nacional de Turismo y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Según cifras oficiales, unos 300 mil turistas visitaron Nicaragua en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 15.7% respecto al mismo período de 2011.

El Gobierno nicaragüense anunció este mes que a partir del próximo 11 de julio la aerolínea italiana Blue Panorama efectuará vuelos desde Roma hasta Managua, con escala en La Habana.

El Ejecutivo calculó que Nicaragua recibió un millón de turistas en 2011, con un gasto promedio de 44 dólares por día.

El Intur ha dicho que de los 8.5 millones de turistas que visitan Centroamérica cada año, Nicaragua capta el 12% y pretende alcanzar el 15.5% de ese mercado en 2020.

Los empresarios nicaragüenses han pedido al Gobierno crear una ley de incentivos que ayude a potenciar el sector turístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código