Crecen exportaciones de Nicaragua

Después de la carne, le siguen en orden de importancia las exportaciones del café oro con más de 426 millones de dólares.

Las exportaciones nicaragüenses crecieron 23.3% en 2011 en comparación con el año anterior, al obtener un poco más de 2 mil 346 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte anual del estatal Centro de Trámites para las Exportaciones (Cetrex), publicado en El Nuevo Diario, el sector de la carne encabezó la lista de los productos de exportación el año pasado, al alcanzar los 432 millones de dólares en ventas.

Las exportaciones de 2010, sin incluir la zona franca, fueron por casi 2 mil millones de dólares.

Al cierre de 2011 se obtuvo una cifra récord en las exportaciones a los mercados externos, sin incluir las exportaciones de la zona franca.

Agregó que después de la carne, le siguen en orden de importancia el café oro con más de 426 millones de dólares, el oro en bruto obtuvo 364 millones de dólares y la caña de azúcar con casi 158 millones de dólares en ventas al exterior.

Mientras, el maní logró un poco más de 96 millones de dólares en exportación. Según el Cetrex, el primer mercado de las exportaciones nacionales sigue siendo Estados Unidos, al obtener de este ventas por 659 millones de dólares a lo largo de 2011. A Venezuela se exportaron 307 millones de dólares, mientras que a Canadá un poco más de 261 millones de dólares durante 2011. A El Salvador se exportó un poco más de 201 millones de dólares y a Costa Rica casi 99 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código