recaudación

Crecen ingresos en Bolivia

En los tres primeros meses de 2011 se recaudaron 297 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2012 se recaudaron 387 millones de dólares.

Las recaudaciones en el primer trimestre de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) crecieron en 30% y las del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se incrementaron en 33% con respecto al mismo período de la gestión 2011, señalan informes oficiales.

Ambos incrementos en la recaudación configuran nuevos récords para el Gobierno boliviano, agregó la fuente. La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que en este primer trimestre se logró el incremento en las recaudaciones en un 30%, lo que representa 89.5 millones de dólares más de lo que se recaudó el año pasado.

Según los informes oficiales, en los tres primeros meses de 2011 se recaudaron 297 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2012 se recaudaron 387 millones de dólares.

En tanto, el presidente de la Oficina de Impuestos, Roberto Ugarte, detalló que entre enero y marzo de este año la entidad que preside recaudó mil 163 millones de dólares, mientras que en el mismo período, pero de 2011, se recaudaron en el primer trimestre 873 millones de dólares.

Estas cifras indican que se obtuvo un crecimiento récord del 33%. “Las recaudaciones están mostrando el crecimiento sostenido en los últimos años, precisamente por la conciencia tributaria de los bolivianos que deciden dejar la evasión impositiva. Por eso es que en este primer trimestre se muestra un crecimiento de 33% en las recaudaciones”, afirmó Ugarte.

El funcionario detalló que la recaudación del impuesto a las utilidades empresariales tuvo un incremento del 93%, seguido por el impuesto directo a los hidrocarburos con un 40%, el impuesto al valor agregado del mercado interno 23%, el impuesto a las transacciones 16% y el impuesto al consumo especifico con 15%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código