turismo

Crecen ingresos de restaurantes

Los ingresos de los restaurantes y hoteles aumentaron 11.3%. Ascendieron a 255 millones de dólares.

Tomarse un café, salir a comer afuera y hasta hospedarse en algún hotel es una actividad en boga para locales y turistas.

Los ingresos de los restaurantes y hoteles aumentaron 11.3% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período del año pasado, reportó un reciente informe de la Contraloría General de la República.

Los ingresos de ambos negocios sumaron 255 millones de dólares en estos tres meses, un aumento de 25.8 millones de dólares respecto a los primeros tres meses de 2011.

El grueso de la entrada se generó en la ciudad capital.

En los restaurantes y hoteles del distrito de Panamá y San Miguelito los ingresos fueron de 211.5 millones de dólares, y para el resto del país 43.6 millones de dólares.

A su vez, reportan las estadísticas oficiales que las remuneraciones pagadas en este sector se elevaron un 14.3%, totalizando 51.4 millones de dólares.

También aumentó la contratación de mano de obra en 1.4% en este trimestre de 2012 respecto a 2011, en un sector que concentra unas 26 mil 675 plazas de empleo.

Comenta la Contraloría que la actividad que más auge tuvo dentro de este segmento fue el movimiento de restaurantes, bares y cantinas.

Fuentes del sector estiman que hay al menos 150 restaurantes en la capital operando y otros 15 en construcción, que ampliarán el menú a la carta del país.

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá ha indicado que en los dos últimos años es un negocio “que ha crecido bastante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código