Compañías brasileñas

Crecen pérdidas en bonos

Los inversores abandonan los activos del país por el temor de que la presidenta Rousseff no logre reactivar el crecimiento en la mayor economía de América Latina.

Las compañías brasileñas con Grupo Virgolino de Oliveira SA y OAS SA a la cabeza están a punto de ocasionar a los inversores en bonos las pérdidas más grandes de los últimos 18 meses.

Los pagarés de las empresas del país cayeron 4.8% en diciembre, encaminándose a la mayor baja mensual desde junio de 2013 y casi el doble del promedio de caída de los mercados emergentes, según JPMorgan Chase Co.

Las versiones de que el productor de azúcar GVO entrará en suspensión de pagos y una investigación de supuestos sobornos de compañías constructoras incluida OAS profundizaron las pérdidas de inversores que ya habían padecido una liquidación mundial provocada por el desplome de los precios del petróleo.

Los inversores también abandonan los activos del país por el temor de que la presidenta Dilma Rousseff no logre reactivar el crecimiento en la mayor economía de América Latina, dijo INTL FCStone Securities.

“Este mes fue particularmente duro para Brasil”, declaró Marcelo Barbosa Lima, gerente de operaciones de renta fija de INTL FCStone, en una entrevista telefónica desde Miami.

GVO y OAS no respondieron los correos electrónicos que se les enviaron solicitando comentarios.

Los $300 millones de bonos de la empresa con sede en Ariranha, Brasil, con vencimiento en 2018 cayeron 52% este mes a 4.85 centavos por dólar de valor nominal.

GVO, que tiene un pago de cupones que vence el 28 de enero, está a punto de convertirse en el segundo productor de azúcar de Brasil que entra en cesación de pagos en menos de un año en tanto el exceso de oferta mundial deprime los precios y el gobierno impone precios máximos al etanol en el país. La compañía se reunió con los accionistas y tenedores de bonos el 11 de diciembre para discutir un acuerdo de canje de deuda por acciones y de inversión de más fondos en la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código