CHINA

Crecen precios de las viviendas

El número de ciudades en las que se registró una subida de los precios de las viviendas de segunda mano se redujo de 64 en mayo a 55 en junio.
El aumento de precios fue acorde a las proyecciones. REUTERS El aumento de precios fue acorde a las proyecciones. REUTERS
El aumento de precios fue acorde a las proyecciones. REUTERS

Los precios de las viviendas nuevas y de segunda mano continuaron subiendo en la mayor parte de las ciudades chinas en junio, según datos oficiales publicados ayer.

Un total de 63 de las 70 principales ciudades del país asiático registraron incrementos intermensuales de los precios inmobiliarios en comparación con las 65 de mayo, precisó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Al mismo tiempo, el número de ciudades en las que se registró una subida de los precios de las viviendas de segunda mano se redujo de 64 en mayo a 55 en junio.

Estas cifras concuerdan con las expectativas del mercado, según las cuales la tendencia alcista de los precios inmobiliarios se mantendría a pesar de la reducción en el número de aumentos.

Liu Jianwei, estadista del BNE, indicó que casi la mitad de las ciudades mostraron una desaceleración del crecimiento de los precios de las viviendas nuevas en junio.

En las ciudades de Guangzhou y Shenzhen, el crecimiento disminuyó 0.5 y 0.2 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras tanto, en ciudades de segundo y tercer nivel como Guilin y Baotou, la cifra se redujo un 1.3 y un 1.2%, respectivamente.

El tono moderado que utilizó el BNE al presentar los datos inmobiliarios de junio ha sido criticado por muchos internautas, que insisten en que los precios han seguido subiendo y subrayan que las viviendas cotinúan siendo inasequibles para la gente común.

En las ciudades de primer nivel, los precios de las viviendas aumentaron tanto con respecto al mes anterior como en comparación con junio de 2012.

Las estadísticas del BNE incluyen datos de las ciudades grandes y medianas de China, entre ellas Beijing, Shanghai, las capitales provinciales y otras municipalidades.

En comparación con mayo, solo cinco ciudades, entre ellas Guiyang y Urumqi, experimentaron una disminución de los precios de las viviendas nuevas.

En ocho ciudades, incluidas Harbin y Lanzhou, se registraron caídas en los precios de las viviendas de segunda mano, aunque estas fueron muy limitadas.

Sobre una base interanual, los precios de las viviendas nuevas crecieron en junio en todas las ciudades a excepción de Wenzhou. Solo Wenzhou y Haikou registraron una disminución de los precios de las viviendas de segunda mano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código