Crecen préstamos financieros en Perú

Los préstamos financieros en Perú crecieron 20.2% en septiembre pasado, frente al mismo mes de 2012, por acción de los créditos hipotecarios, según un informe difundido ayer por el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el reporte financiero, el crédito otorgado al sector privado se incrementó 1.1% en septiembre de este año, en comparación a agosto pasado, al totalizar unos 800 millones de dólares.

El BCR agregó que las cifras del crédito alcanzado hasta septiembre de 2013 acumularon un aumento de 13.1%, en comparación a los primeros nueve meses de 2012.

Otras estadísticas

Con respecto a los préstamos a las empresas, este renglón aumentó 1% en septiembre y en comparación al mes anterior se incrementó 2.1%, en tanto que los préstamos a hogares se expandieron 1.1%.

La entidad reguladora de las finanzas de este país también indicó que la liquidez total del sector privado disminuyó 0.5% en septiembre, con un flujo negativo cercano a 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código