Crecen 10% remesas de salvadoreños en EU

Las remesas en dólares que mes a mes envían los salvadoreños residentes en Estados Unidos (EU) crecieron en un 10%, según informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas, las entradas de divisas más dinámicas que tiene El Salvador, alcanzaron en septiembre los $286.9 millones, frente a los $260.5 millones del año anterior en el mismo mes.

El BCR estima que el flujo de remesas se ha mantenido favorable debido a que la tasa de desempleo hispano en los Estados Unidos se mantiene estable.

La tasa de desempleo global en los Estados Unidos se ha mantenido durante los últimos tres meses, principalmente en California, Florida, Carolina del Norte, Illinois, Distrito de Columbia y Nueva Jersey, donde viven una mayor cantidad de salvadoreños.

Según cifras oficiales, 2.5 millones de salvadoreños residen en Estados Unidos. Las remesas crecieron un 5.3% en los primeros nueve meses de 2011 respecto al mismo período del año anterior, para llegar a $2 mil 708 millones acumulados. Las remesas equivalen al 16.4% del producto interno bruto de El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código