Crecen las ventas de autos nuevos en Uruguay

La venta de automóviles cero kilómetros en Uruguay aumentó un 10% en el primer semestre del año, frente a igual periodo de 2012, hasta 18 mil 786 unidades, reveló ayer la Asociación de Comercio Automotor (Acau).

El crecimiento en junio fue más modesto, de 2%, con la comercialización de 3 mil 128 autos, detalló el ´relevamiento´ [investigación] empresarial.

A nivel de los vehículos nuevos en general, Acau reportó un alza en la primera mitad de 2013 de 9%, que lideró las ventas de autobuses con una expansión de 15%. En tanto, los camiones de carga mostraron un incremento de 13% y los utilitarios (comerciales livianos) de 6%.

Uruguay alcanzó en 2012 una nueva marca histórica en la comercialización de automóviles y utilitarios nuevos (53 mil 233) tras un incremento de 3.6%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código