COMERCIO EXTERIOR

Crecerán envíos de carne vacuna

China levantó el embargo que mantenía a Brasil desde 2012, cuando se descubrió un atípico caso de la enfermedad de la vaca loca.
En 2012 Brasil exportaba al país asiático solo 17 mil toneladas de carne vacuna. LA PRENSA/ Archivo. En 2012 Brasil exportaba al país asiático solo 17 mil toneladas de carne vacuna. LA PRENSA/ Archivo.
En 2012 Brasil exportaba al país asiático solo 17 mil toneladas de carne vacuna. LA PRENSA/ Archivo.

La exportación brasileña de carne vacuna a China se incrementará más de mil millones de dólares el próximo año, tras la decisión de la segunda economía del mundo de levantar un embargo a la producción del país sudamericano, dijo el presidente de una asociación de empresas del sector.

Las ventas adicionales a China difícilmente perjudiquen alas exportaciones a Hong Kong, dijo Antonio Camardelli, presidente de Abiec, que representa a los exportadores de carne vacuna de Brasil. Hong Kong y Rusia ganaron importancia como destino para las exportaciones brasileñas cuando China decidió la prohibición. “Creemos que esos mercados crecerán con más fuerza debido a los esfuerzos anteriores al embargo para enviar productos con mayor valor agregado”, dijo Camardelli en una entrevista.

El embargo, que se levantó la semana pasada, se mantenía desde fines del 2012, cuando se descubrió un atípico caso de la enfermedad de la vaca loca.

Brasil no era un importante abastecedor oficial de China, con solo 17 mil toneladas de carne vacuna exportadas en el 2012, antes de que en diciembre de ese año se impusiera la restricción. La Confederación Nacional de Agricultura, un órgano depresión de la industria agrícola brasileña, elogió el final de la prohibición, pero dijo que China debería aprobar más mataderos antes de que los embarques puedan comenzar realmente.

Actualmente, solo ocho mataderos brasileños tienen permiso para exportar a China, dijo la confederación.

Camardelli dijo que otras nueve plantas están preparadas para exportar a China si hay una aprobación.

Aunque la carne de cerdo es más consumida en la dieta china, como la demanda por proteína se ha incrementado en el país más poblado del mundo fuentes del sector estiman que miles de toneladas de carne vacuna de países como Brasil e India han entrado de contrabando a China desde Hong Kong y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código