Crecieron los ingresos por turismo en México

México reportó un ingreso total de $11 mil 131 millones por el turismo internacional entre enero y agosto de este año, cifra superior en 18.1% al registrado en los mismos meses de 2013. La Secretaría de Turismo (Sectur) de México recordó en un comunicado que en los primeros ocho meses de 2013 los turistas internacionales dejaron ingresos por $9 mil 424 millones.

Asimismo, precisó que el flujo de turistas internacionales se ubicó en 19.3 millones de personas en el mismo período, lo que supuso un incremento “significativo” del 19%. Según datos más detallados citados por Sectur, el número de turistas que llegaron vía aérea se elevó de 8.4 a 9.3 millones de personas entre enero y agosto, suponiendo un aumento del 10.3%.

Por otra parte, el turismo que ingresa por las fronteras se incrementó de 6.4 a 8.5 millones de viajeros en el período enero agosto, con un aumento del 32.6%. Agregó que el 81% de los 8.5 millones de turistas internacionales que ingresaron a través de las fronteras lo hicieron en automóvil. Explicó que el gasto medio de los turistas en el segundo cuatrimestre de 2014 fue de $861.4, 10.4% mayor al registro del mismo período de 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código