Crecimiento de EU se reprime al cierre de 2014

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2.2% en el cuarto trimestre de 2014, informó ayer el Departamento de Comercio al confirmar la ralentización del crecimiento con respecto a los dos periodos anteriores.

El tercer y último dato del crecimiento del producto interior bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre de 2014 se mantuvo igual que el segundo cálculo (2.2%) y por debajo del 2.6% estimado inicialmente.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 4.4% entre octubre y diciembre, dos décimas más de lo estimado hace un mes.

Pero ese buen dato no impidió la desaceleración del crecimiento con respecto al segundo y tercer trimestre de 2014, que se debió fundamentalmente al repunte de las importaciones, al descenso del gasto del Gobierno federal y a que la inversión en inventarios fue menor de lo que se creía, según el informe del Gobierno.

Con crecimientos de 4.6% en el segundo trimestre y de 5% en el tercero, la economía estadounidense registró entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código