Crecimiento de EU es menos robusto

La recuperación económica de Estados Unidos de la crisis es menos robusta que lo esperado por el banco central, pero el banco no emprenderá una nueva ronda de política monetaria de facilitación cuantitativa, dijo recientemente el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

Estados Unidos enfrenta un doble desafío económico a corto plazo, dijo Bernanke en el Simposio Económico de la Ciudad de Kansas del Banco de la Reserva Federal, llevado a cabo en Jackson Hole en el estado estadounidense de Wyoming.

El primero es ayudar a la economía estadounidense a recuperarse más de la crisis y de la subsecuente recesión, y el segundo es permitir que la economía logre su potencial de crecimiento de plazo más largo, indicó el funcionario.

A juzgar por los cálculos más recientes de crecimiento en el primer semestre del año, “hemos aprendido que la recesión fue aún más profunda y la recuperación aún más débil de lo que creíamos”, señaló a banqueros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código