Crecimiento de la OCDE se ralentizó en octubre

El crecimiento económico del conjunto de la OCDE se limitó al 0.1% en el cuarto trimestre de 2011, una brusca ralentización respecto al tercero (0.6%), debido a la caída del producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) y de Japón.

El PIB de la UE se redujo un 0.3% entre octubre y diciembre respecto a los tres meses precedentes y otro tanto ocurrió en la zona euro, lo que significó el primer descenso desde el segundo trimestre de 2009, destacó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También hubo un descenso del 0.6 % en Japón, tras el “fuerte repunte técnico” que había experimentado entre julio y septiembre (1.7%) por la recuperación de una parte de la actividad tras el parón por los efectos del tsunami a comienzos de año.

Dentro de Europa, los grandes países experimentaron una bajada a excepción de Francia, que avanzó 0.2% luego de haber subido 0.3% en el tercer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código