Crecimiento chino está perdiendo fuerza

El crecimiento económico de China caerá por debajo del 9% por primera vez en los últimos 10 trimestres, debido a la caída en las exportaciones y las inversiones en activos fijos, pronosticaron analistas consultados por Xinhua.

El valor del producto interno bruto (PIB) habría experimentado un aumento interanual del 8.8% en el cuarto trimestre del año pasado, vaticinó Song Yu, economista de Goldman Sachs Asia.

Por su parte, Wang Tao, experto de UBS AG, dijo que la economía del país habría reducido la velocidad de su crecimiento al 8.6% en el último trimestre del año pasado, y que podría desacelerarse al 7.7% en el primer trimestre de este año.

La ralentización impulsará a las autoridades a relajar aún más las políticas monetarias y fiscales, lo que podría reanimar la economía a partir del segundo trimestre, previó Wang. A su vez, Tang Yunfei, analista jefe de macroeconomía de la empresa de valores Founder Securities, predijo un crecimiento aún más lento del PIB, de un 8.5%, para el cuarto trimestre del año pasado, en consideración de la debilitada producción industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código