Autoridades hablan de rangos normales

Crecimiento se desacelera

El PIB del país creció 9.5% en el segundo trimestre de 2011, un ligero descenso con respecto al 9.7% de crecimiento del primer trimestre de este año.

La fluctuación de la velocidad de crecimiento de la economía china dentro de ciertos rangos es normal, declaró ayer un funcionario del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El impulso de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo sigue siendo firme con ligeros riesgos de una fuerte caída en su tasa de crecimiento, indicó en un artículo reciente el subdirector del BNE, Xie Hongguang. “A pesar de una desaceleración económica moderada durante los dos primeros trimestres, la economía sigue operando dentro de un territorio de desarrollo relativamente estable y rápido, y el impulso de crecimiento está cambiando de estimulación política a crecimiento autogenerado”; dijo Xie en el artículo publicado en el sitio de internet del BNE.

El producto interno bruto (PIB) del país creció 9.5% en el segundo trimestre de 2011, un ligero descenso con respecto al 9.7% de crecimiento del primer trimestre de este año y del 9.8% del cuatro trimestre de 2010, de acuerdo con datos del BNE.

La tasa de crecimiento económico de 9.6% durante la primera mitad del año, aunque 1.5% menor que hace un año, está acorde con la macrorregulación del Gobierno y no es baja en comparación con la de otros países, dijo Xie. Atribuyó la desaceleración del crecimiento a la regulación del Gobierno y a la eliminación de los incentivos políticos. Xie espera que la inversión siga creciendo a ritmo rápido por los incrementos en la inversión a niveles locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código