Crecimiento se desacelerará un 6.8%

El crecimiento económico anual de China probablemente se desacelerará a un 6.8% el próximo año desde un 6.9% esperado en 2015, dijo el Banco Popular de China en un documento publicado.

La segunda mayor economía del mundo todavía enfrenta una presión bajista, mientras que el impacto de políticas fiscales y monetarias que lanzó este año se hará notar en la primera mitad de 2016, indicó el banco central en un informe.

“Aunque las presiones bajistas sobre el crecimiento persistirán por un tiempo debido al exceso de capacidad, la desaceleración de las ganancias y los crecientes préstamos en mora, esperamos que la cantidad de factores positivos aumenten gradualmente en 2016”, añadió.

La reciente apreciación en el tipo de cambio efectivo del yuan ha ejercido presión sobre las exportaciones de China, señaló el texto del banco central, que agregó que mantener el tipo de cambio real del yuan relativamente estable podría ayudara las exportaciones. En tanto, la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por su sigla en inglés), un centro de investigación gubernamental de alto nivel, estimó en su “libro azul” que la economía podría crecer a un ritmo más lento de entre un 6.6% y un 6.8% en 2016 debido a una débil demanda externa y un enfriamiento de la inversión local.

La CASS recomendó que China amplíe su déficit fiscal el próximo año a 327 mil 600 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código