Crecimiento en economía de República Dominicana

Las autoridades monetarias de República Dominicana informaron que la economía de la nación antillana tuvo un crecimiento de 4.2% en los primeros nueve meses de este 2011.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que dicho crecimiento es satisfactorio, tomando en cuenta la crisis mundial.

El funcionario estimó que para el cierre del año la economía llegue al 5% de crecimiento.

El economista destacó que las exportaciones siguieron creciendo en distintos renglones, registrando un notable aumento de 24.4%, impulsado principalmente por minería, los productos menores y las zonas francas.

Las importaciones crecieron 16.7%, una significativa desaceleración de más de 10 puntos porcentuales con respecto al 26.9% alcanzado en igual período de 2010.

En tanto que un tercio de las importaciones nacionales correspondió a factura petrolera, ascendente a 3 mil 448 millones de dólares, debido al incremento de 33.8% en el precio del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

Además, las remesas revirtieron su tendencia de 2010 y crecieron 7.2% en enero-septiembre, mientras que la Inversión Directa Extranjera ascendió a mil 835 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código