Crecimiento económico bajará ritmo a 7.1%

El turismo impulsaría la economía china. El turismo impulsaría la economía china.
El turismo impulsaría la economía china.

El crecimiento económico de China podría desacelerarse a 7.1% en 2015 desde un esperado 7.4% este año ante la debilidad del sector inmobiliario, dijo el banco central en un informe de investigación al que tuvo acceso Reuters.

La fuerte demanda mundial podría impulsar las exportaciones, pero no lo suficiente para contrarrestar el impacto de la débil inversión inmobiliaria, según el informe publicado en la página web del banco (www.pbc.gov.cn).

Las exportaciones chinas probablemente crecerán 6.9% en 2015 desde el alza del 6.1% de este año, mientras que las importaciones se acelerarían a 5.1% en 2015 comparado al 1.9% de 2014, dijo la entidad.

El informe advirtió que la esperada medida de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés el próximo año podría impactar a las economías de los mercados emergentes. El crecimiento de la inversión en activos fijos podría desacelerarse hasta el 12.8% en 2015 desde el 15.5% de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código