Crecimiento económico mundial se desacelera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mundial registrará un crecimiento menor del que se había pronosticado hasta el momento y calificó la situación de “preocupante”.

La perspectiva de crecimiento mundial “se ha vuelto más preocupante”, declaró ayer la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Tokio.

“Muchos indicadores de actividad económica - inversión, empleo e industria- han empeorado, y no solo en Europa y Estados Unidos”, señaló Lagarde, quien apuntó que la situación se ha dado también en importantes países emergentes como Brasil, China o India.

El FMI dará a conocer en 10 días sus perspectivas de crecimiento para 2012.

En abril, el FMI elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2012 a 3.5%, cuando en enero hablaba de 3.3%.

Según Lagarde, los países industrializados deberían resolver los problemas de endeudamiento estatal, pero advirtió que los recortes no deberían ser tan profundos como para socavar la recuperación económica.

En este sentido, aseguró que está especialmente preocupada por la situación de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código