Crecimiento italiano, en línea según reporte de UE

La Comisión Europea (CE) considera que la revisión de las previsiones de crecimiento y de déficit por parte de Italia para 2012 “está en línea” con los cálculos del Ejecutivo comunitario y, junto con las medidas de ajuste adoptadas, permitirán al país alcanzar un considerable superávit primario en 2013.

“Nuestro punto de vista inicial es que las proyecciones revisadas del Gobierno italiano para 2012 están en línea con las previsiones intermedias publicadas en febrero”, cuando la CE dijo que la economía italiana se contraería un 1.3% este año, señaló el portavoz comunitario, Olivier Bailly, en la rueda de prensa diaria.

El gobierno de Mario Monti ha revisado a la baja el crecimiento económico para este año, cifrando la contracción en un 1.2% del PIB frente al 0.4% indicado anteriormente, y ha aumentado una décima su estimación del déficit público, hasta el 1.7% del PIB.

“Consideramos que el nuevo objetivo presupuestario presentado por el Gobierno italiano parece estar acorde con el escenario económico revisado”, sostuvo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código