Crecimiento permanecerá lento en 2012 para EU

De acuerdo con proyecciones, la economía de Estados Unidos (EU) crecerá a un ritmo lento debido a los retos actuales, dijeron expertos estadounidenses.

Es probable que el mercado de la vivienda permanezca relativamente inactivo y que la demanda de exportaciones también se reduzca debido a la desaceleración en Europa, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, durante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Charlotte.

Lacker estima que la economía estadounidense crecerá de un 2% a un 2.5% el próximo año y dijo que no habrá necesidad de estímulos adicionales, porque se espera que la inflación cumpla con los objetivos del banco central.

“Es probable que el reciente enfriamiento en los precios resulte tan transitorio como la aceleración que vimos a principios de este año”, dijo Lacker, “A pesar del aumento de este año, considero que el pronóstico de la inflación es razonablemente bueno”.

“2012 será otro año sombrío en la economía”, dijo Brian T. Moynihan, director general de Bank of America, quien agregó que las compañías no sienten la certidumbre de las oportunidades para hacer grandes inversiones. Moynihan dijo que la economía de EU podría expandirse alrededor de 2.1% en 2012 ya que el mercado laboral no mejorará “mucho” el próximo año.

La economía estadounidense recientemente ha experimentado una constante mejoría. La tasa de desempleo disminuyó a 8.6% el mes pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código