EUROPA

Crecimiento en ventas de autos

Renault y Daimler dieron a conocer el mes pasado el mayor crecimiento ante la recuperación económica en la región.

Temas:

Las ventas mensuales de autos en Europa tuvieron el mayor crecimiento en más de dos años, en tanto el fin de la recesión en la región, la reducción de precios y un programa gubernamental de incentivos en España contribuyeron a elevar la demanda.

Los registros crecieron 5.5% en septiembre, a 1.19 millones de vehículos, dijo ayer en una declaración la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

Eso redujo la declinación de este año a 4%, con entregas totales de 9.34 millones de autos.

Renault S.A. y Daimler AG dieron a conocer el mes pasado el mayor crecimiento conforme la recuperación económica en la región alentaba el gasto en consumo.

La demanda creció 29% en España por descuentos que impulsa el gobierno de hasta 2 mil euros ($2 mil 700) en la negociación de vehículos.

Prevén mejora gradual

“El mercado europeo salió del fondo, y es probable que en los próximos meses se observe una mejora gradual”, dijo Frank Schwope, un analista en Hannover, Alemania, de NordLB.

“Luego de que [los consumidores] se abstuvieran de comprar autos nuevos debido a la crisis económica, ahora los vehículos son tan viejos que ya no pueden repararse y es necesario reemplazarlos”, señaló.

Las ventas europeas de septiembre de Renault, que tiene sede en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt, aumentaron 22%, mientras que Daimler, que tiene sede en Stuttgart, Alemania, y es la tercera mayor fabricante de vehículos de lujo, dio a conocer un aumento de 12%. La demanda de la líder del mercado regional, Volkswagen AG, trepó 5.8%.

El crecimiento de septiembre, que tuvo un día hábil más que el año pasado, fue el mayor desde un aumento de 7.8% en agosto de 2011 y el tercero de este año. De todos modos, se estima que las entregas –que comprenden a los miembros de la Unión Europea y Suiza, Noruega e Islandia– se contraerán en 2013 por sexto año consecutivo y llegarán al nivel más bajo en dos décadas.

“Sin duda la situación mejora”, dijo en un correo electrónico Carlos Da Silva, un analista en París de IHS Automotive.

“Europa no está en una situación brillante, pero la tendencia del mercado alienta cierta cuota de optimismo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código