economía nacional

Crecimiento será de 6%

La inflación se ajustará a 0.2%, inferior a recientes proyecciones. Para 2016 se prevé un crecimiento de 6.2%.

El producto interno bruto (PIB) de Panamá cerrará 2015 con un crecimiento de 6% y la tasa de inflación será de 0.2%, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La estimación de crecimiento es similar a la del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y se mantiene en un ritmo parecido a 2014, cuando el PIB creció 6.1%, según la Contraloría General de la República.

La tasa de desempleo abierto cerrará el ejercicio en 3.8%, lo que se traduce según el Gobierno en pleno empleo, pero no considera la elevada tasa de empleo informal (39.9%).

El Gobierno proyecta para 2016 un crecimiento de 6.2%. “Se espera un incremento de nuevos empleos cuando entren en plena ejecución proyectos como la Línea 2 del Metro, la renovación urbana de Colón, la ampliación de la carretera Arraijan - Puente de las Américas y otras obras de importancia”, dijo el MEF en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código