Credit Agricole multiplica su ganancia

Credit Agricole reportó ayer que su ganancia trimestral se multiplicó más de 12 veces frente al mismo período del año pasado, deprimido por Grecia y provisiones relacionadas con Italia, en momentos en que el tercer mayor banco de Francia se reenfoca en buscar valor de su mercado doméstico.

La ganancia neta en los tres meses finalizados el 30 de junio subió a $922 millones desde $74 millones un año atrás, superando el pronóstico promedio de $678 millones obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de analistas.

El presidente ejecutivo de Credit Agricole, Jean-PaulChifflet, dijo que espera que el banco -que reportó una pérdida de casi $5 mil 280 millones en 2012 por los costos relacionados con su salida de Grecia y depreciaciones de activos- entregue un resultado “significativamente positivo” para el año completo.

En una señal de que la búsqueda de crecimiento en una economía francesa ralentizada sigue siendo un reto, sin embargo, el banco reportó una caída de un 0.9% en ingresos a $5 mil 795 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código