Credit Suisse eliminará dos mil empleos

Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció ayer que eliminará dos mil empleos o 4% de los puestos de trabajo de sus oficinas de todo el mundo como parte de su estrategia de reducir sus costes en aproximadamente $1,245 millones para 2012.

La mayor parte de los recortes de plantilla se llevarán a cabo en el área de banca de inversión.

En Suiza, donde tiene su sede principal este banco, que a finales de junio empleaba a 50 mil 700 personas en el mundo, se eliminarán 500 puestos de trabajo del grupo.

Según el grupo financiero, esta medida implicará una inversión de unos $537 millones este año, de los que $176 millones ya han sido contabilizados en la cuenta de resultados del segundo trimestre del año.

El portavoz de la compañía, Marc Dosh, declaró a la agencia de noticias suiza ATS que las personas afectadas por los despidos se podrán beneficiar de un programa interno de búsqueda de nuevo empleo y de formación durante varios meses. La banca helvética dio a conocer esta decisión en su balance de resultados del segundo trimestre, cuando obtuvo un beneficio neto de $964 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código