Credit Suisse eliminará dos mil empleos

Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció ayer que eliminará dos mil empleos o 4% de los puestos de trabajo de sus oficinas de todo el mundo como parte de su estrategia de reducir sus costes en aproximadamente $1,245 millones para 2012.

La mayor parte de los recortes de plantilla se llevarán a cabo en el área de banca de inversión.

En Suiza, donde tiene su sede principal este banco, que a finales de junio empleaba a 50 mil 700 personas en el mundo, se eliminarán 500 puestos de trabajo del grupo.

Según el grupo financiero, esta medida implicará una inversión de unos $537 millones este año, de los que $176 millones ya han sido contabilizados en la cuenta de resultados del segundo trimestre del año.

El portavoz de la compañía, Marc Dosh, declaró a la agencia de noticias suiza ATS que las personas afectadas por los despidos se podrán beneficiar de un programa interno de búsqueda de nuevo empleo y de formación durante varios meses. La banca helvética dio a conocer esta decisión en su balance de resultados del segundo trimestre, cuando obtuvo un beneficio neto de $964 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código