Credit Suisse recorta proyección

Las estimaciones de los precios del crudo para el primer trimestre son incluso más bajas que lo que contempla el mercado de futuros.
La entidad bancaria prevé que el Brent promediará $36.25 este año.BLOOMBERG La entidad bancaria prevé que el Brent promediará $36.25 este año.BLOOMBERG
La entidad bancaria prevé que el Brent promediará $36.25 este año.BLOOMBERG

Credit Suisse recortó sus proyecciones sobre el precio del petróleo, ya que los bajos niveles del crudo persisten, lo que forzó a los analistas más optimistas a revisar sus conjeturas.

Jan Stuart, economista de energía mundial, rebajó su pronóstico para el crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) en el primer trimestre de 2016 de $51.25 y $47.50 a $29.25 y $30 respectivamente, y dijo que “aún no se ha tocado fondo”.

Esas proyecciones para el primer trimestre son incluso más bajas que lo que contempla el mercado de futuros y están un 20% o más por debajo de los cálculos generales, según las proyecciones que reunió Bloomberg.

“A principios de este año, los precios del petróleo se derrumbaron en medio de los crecientes temores de una recesión y los niveles de ‘pánico’ de propensión al riesgo”, escribió Stuart.

“Hasta que las reservas realmente no comiencen a bajar no hay un apoyo fundamental para los precios al contado, lo que indica que las mismas dificultades macroeconómicas que ayudaron a que los precios colapsaran en las últimas cuatro semanas, pueden volver a devaluar el petróleo hasta que, según nuestra opinión, las reservas comiencen a disminuir”.

En una nota a sus clientes, los analistas de HSBC también redujeron sus estimaciones del crudo para los próximos tres años, refiriéndose al prolongado exceso de oferta.

Credit Suisse proyecta que el Brent promediará $36.25 este año y $5425 en 2017, y el WTI se cotizará con una prima de $1.50 frente al Brent en 2016 para promediar el mismo nivel que el grado de referencia mundial en 2017.

Aunque Stuart prevé que la reducción de la producción fuera de la OPEP llevará al mercado del crudo del excedente al déficit a mediados de 2016, reconoce los riesgos a la baja de su perspectiva – sobre todo desde el punto de vista de la demanda, si es que la creciente debilidad del mercado se extiende a las economías avanzadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código