Credit Suisse no saldrá a la bolsa

Las acciones de la banca europea han registrado un impulso por las expectativas de que el crecimiento económico impulsará los beneficios.

Temas:

El banco espera recaudar 4 mil millones de dólares. El banco espera recaudar 4 mil millones de dólares.
El banco espera recaudar 4 mil millones de dólares.

Credit Suisse Group AG anunció planes para captar 4 mil millones de dólares en una oferta de derechos, y ha desechado el proyecto de sacar a bolsa su negocio en Suiza.

“Hemos decidido no seguir adelante con la oferta pública inicial parcial de nuestra filial suiza Credit Suisse (Schweiz) AG, manteniendo así la propiedad plena de una fuente de ingresos históricamente estable en nuestro mercado nacional de Suiza, y evitando la complejidad en la estructura del negocio y las actividades de una división clave del grupo”, dijo el banco.

La oferta pública del negocio suizo, un proyecto que comenzó a finales de 2015, se encontró con la oposición de analistas e inversores, que cuestionaron la ventaja de separar un negocio que genera más ganancias antes de impuestos que otras divisiones.

La acción de Credit Suisse se ha recuperado del mínimo histórico al que se hundió el pasado julio, lo que aumenta el atractivo para el banco de emitir acciones en toda la compañía.

Credit Suisse espera que su capital ordinario de nivel 1, una medida de la capacidad para absorber pérdidas, alcance el 13.4% tras la ampliación de capital de 4 mil millones de dólares, que propondrá en una junta extraordinaria de accionistas el 18 de mayo.

La entidad suiza sería el tercer banco europeo por tamaño en vender acciones este año. Deutsche Bank AG y UniCredit SpA han captado 8 mil millones de dólares y 13 mil millones de dólares, respectivamente, aprovechando el alza en bolsa de sus acciones. Las acciones de la banca europea han registrado un impulso por las expectativas de que el crecimiento económico y la subida de tipos de interés podrían favorecer el aumento de beneficios. No obstante, la cotización de Credit Suisse sigue siendo 30% inferior al nivel de octubre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código