Crédito chino ayudaría a pagar parte de deuda

El préstamo de China para la brasileña Petrobras es de entre 5 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares y podría ayudar a cubrir la mayor parte de los 12 mil millones de dólares en deuda que la compañía debe pagar este año, dijo a Reuters una fuente involucrada en las negociaciones.

El crédito del Banco de Desarrollo de China (CDB) puede pagarse en efectivo o petróleo a solicitud de Pekín y fue acordado inicialmente a principios de 2015.

Si se suma a un préstamo del CDB por 5 mil millones de dólares realizado en 2009, aumenta la exposición de deuda del banco a Petroleo Brasileiro, S.A., como es conocida formalmente Petrobras, a hasta 15 mil millones de dólares, dijo la fuente.

Petrobras, la firma petrolera más endeudada del mundo, dijo en un documento que el acuerdo contempla el suministro de combustible a empresas chinas, similar a la negociación alcanzada en 2009. Bajo ese acuerdo, Brasil garantizó el suministro de 200 mil barriles de petróleo por día a la estatal china Sinopec por los próximos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código