Crédito clave llegará el lunes

Un crédito puente de alrededor de $7 mil 800 millones para Grecia llegará“a tiempo” el lunes, cuando el país tendrá que pagar un préstamo de $3 mil 795 millones al Banco Central Europeo (BCE), indicó ayer un importante funcionario de la Unión Europea.

“Llegamos a un acuerdo sobre el financiamiento puente para Grecia, basado en la ley del MEFE (Mecanismo de Estabilidad Financiera Europea)”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis. “Este acuerdo apoyado por 28 Estados miembros europeos otorga a Grecia un préstamo inmediato, lo que significa que $7 mil 800 millones llegarán a tiempo a Grecia para el lunes”, dijo Dombrovskis en una conferencia de prensa. El préstamo permitirá a Grecia saldar su retraso con el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Grecia y saldar su deuda con el BCE, según una declaración emitida ayer por el Consejo Europeo.

Grecia incumplió el 30 de junio con un pago al FMI de $1,630 millones y tampoco cumplió el 13 de julio con el FMI con un nuevo pago de $494 millones. A la fecha, el retraso de Grecia en relación con el FMI asciende a cerca de $2 mil 170 millones. El acuerdo puente “tendrá un vencimiento máximo de tres meses”, hasta que Grecia empiece a recibir financiamiento conforme a un nuevo programa del Mecanismo de Estabilidad Europea (MEE), se indicó en la declaración.

Los 19 líderes del Eurogrupo acordaron el lunes un nuevo rescate de la deuda griega a través del MEFE que podría ascender a $93 mil millones, pero el programa solo empezará a inyectar dinero después de que Grecia cumpla a totalidad sus compromisos de reformas de austeridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código