Crédito al consumidor asciende en junio

El crédito al consumidor en Estados Unidos subió a una tasa anual de 7.7% en junio, el noveno aumento mensual consecutivo, lo que constituyó algún alivio después de la serie de débiles datos económicos de las última semanas, informó ayer la Reserva Federal (Fed).

La Fed señaló que los préstamos totales solicitados en junio subieron a 2 mil 446 millones de dólares en comparación con la cifra revisada de mayo de 2 mil 430 millones de dólares. La Fed dijo que la demanda de crédito revolvente, una categoría que incluye tarjetas de crédito, subió 7.9% en junio.

Este fue el tercer incremento mensual desde agosto de 2008, pues los consumidores estadounidenses han estado recortando los préstamos de sus tarjetas de crédito desde que comenzó la crisis financiera.

En junio, los préstamos en la categoría no revolvente, que incluye los préstamos para autos, subieron a una tasa anual de 7.6% por undécimo mes consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código