Crédito al consumidor aumenta en abril

El crédito al consumidor en Estados Unidos (EU) subió en abril a una tasa anual de 4.7%, un alza mayor que la del mes anterior, informó la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Los préstamos totales al consumidor subieron de los $2 mil 808 millones en marzo a la cifra ajustada por la temporada de abril de $2 mil 820 millones.

La deuda revolvente, que incluye tarjetas de crédito, subió a $849 mil 800 millones en abril, un incremento de 1% anual en relación con la cifra revisada de marzo.

Los préstamos en la categoría no revolvente, que incluye los préstamos para autos y para estudiantes, subió a una tasa anual de 6.4% para llegar a $1.97 millón de millones.

El gasto del consumidor, que representa cerca del 70% de la actividad económica general de EU, fue el principal motor del crecimiento económico del país.

Un aumento en el crédito al consumidor indica que los consumidores aumentaron los préstamos solicitados para hacer compras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código