reparación de daños causados por inundaciones

Crédito por $123 millones

El MOP recibirá la mayor asignación para la reconstrucción, $83.8 millones. Economía y Finanzas debe llevar la solicitud de fondos a la Asamblea.

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional al presupuesto de 2013 de hasta $123.1 millones a favor de varias entidades del Gobierno para atender los daños causados por las inundaciones del pasado mes de noviembre, que ocasionaron daños en varias vías de comunicación, viviendas, escuelas, centros de salud, y equipos y enseres agropecuarios, entre otros.

El crédito adicional fue aprobado en la sesión del pasado martes del Gabinete, pero la Secretaría de Comunicación no informó de él en su reporte sobre la reunión del Ejecutivo.

Las entidades que recibirán más recursos son el Ministerio de Obras Públicas ($83.8 millones), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ($24 millones), el Ministerio de Educación ($8.1 millones), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ($2.5 millones) y el Ministerio de Salud ($2.48 millones).

Según la resolución del Gabinete, el financiamiento de los gastos se hará con “recursos del crédito”. Recibido el visto bueno del Consejo Económico Nacional, la Contraloría y el Gabinete, el Ministerio de Economía y Finanzas deberá elevar la propuesta de crédito adicional a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código