Cresud planea su primer bono agropecuario

Cresud Sacifya, la mayor empresa agropecuaria argentina que cotiza en bolsa, planea convertirse en el primer productor rural del país sudamericano en vender bonos globales en nueve años, luego de que el precio de la tierra se cuadruplicara.

La compañía, que planea vender $150 millones en nuevos títulos, es más vulnerable a las fluctuaciones del precio de las materias primas que sus filiales Alto Palermo, S.A. e IRSA Inversiones y Representaciones, S.A., que también tienen bonos internacionales, dijo Francisco Velasco, analista del banco de inversión Exotix Ltd.

El rendimiento de los bonos 2017 de IRSA y Alto Palermo, calificados con B+ o un nivel más que Cresud por Fitch Ratings, es de 8.85% y 8.76%, respectivamente.

Cresud apuesta a que el gran aumento de los precios de las tierras de cultivo en la última década atraerá a los inversionistas pese a que la desbandada global de los títulos valores impulsa a otras compañías argentinas a desechar sus planes de vender bonos. El precio de la tierra en el corazón de la pampa húmeda, la principal zona agrícola de la Argentina, subió más del 360% desde 2002, superando el aumento del 220% en Iowa, el mayor productor de maíz y soja de los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código